lunes, 30 de septiembre de 2013

Dragado del Río Paraná

DRAGADO DEL RÍO PARANÁ EN CHACO 

Con tres dragas posicionadas en distintos puntos del riacho Barranqueras, unos de los brazos del río Paraná en la provincia del Chaco, comenzó el dragado de la vía de navegación luego de recibir las habilitaciones correspondientes de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
El dragados está a cargo de la empresa COPACRE S.A. e instrumentado por la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO) en virtud de la concesión otorgada por el Gobierno del Chaco para realizar la obra. Los trabajos comenzaron el martes en el muelle fiscal del Puerto de Barranqueras, con la operación de la draga Romina I, posicionada frente al muelle.

Mientras tanto, la draga Romina II iniciará la tarea desde el lado del muelle fiscal, y se dedicará a liberar toda el área, de modo que sea posible el ingreso de embarcaciones y las maniobras de giro frente al muelle. De esta manera, el plan de dragado prevé la operación conjunta de las dragas Romina I y II y, como prioridad, liberar el muelle fiscal. En tanto, la Draga 264, posicionada hacia la boca sur, tiene como misión liberar los muelles de combustible y el canal principal.


Una vez avanzada la obra en estos puntos prioritarios, se dedicarán a dragar el canal principal hacia la boca norte. “Las dragas están operando y hoy tenemos posibilidad de respuesta para lo urgente. Por eso, la prioridad son los muelles de combustibles y también el muelle fiscal”, señaló Andrés Costamagna, presidente de COLONO S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario